Potosinoticias.com
Opinión

Cabos Sueltos. Las ausencias del informe

Coloridos, innovadores, digitales y creativos estuvieron los informes de gobierno del mandatario estatal Ricardo Gallardo y del alcalde de la capital, Enrique Galindo, pero brillaron por su ausencia las referencias de fondo (estrategias y resultados) de los problemas públicos como agua, movilidad y seguridad.

Ninguno de los dos habló, en el ámbito de su competencia, de cómo y cuándo se resolverá el problema de El Realito. Parece que las recientes lluvias les hizo olvidar el complejo problema que se padece en la capital potosina y la zona metropolitana.

Entre el performance y la política

Ambos políticos, intentaron innovar en el formato para rendir cuentas a la ciudadanía del ejercicio del poder a un año de su elección. Parecieron esforzarse en que las audiencias no se aburrieran, lo cierto es que de fondo, la rendición de cuentas ocupó pocos minutos en sus discursos, en cambio si le dedicaron más tiempo y esfuerzo a las señales políticas desplegadas, desde el saludo a personajes e invitados especiales hasta los datos y cifras referidos en sus intervenciones, mostrando veladamente, sus plazos y ambiciones, cada quien con su personal estilo.

Galindo pretendió mostrar su oficio político aprendido en sus años cercano al poder federal, presumió su vocación y experiencia policiaca y apapachó en varias menciones y referencias al gobernador Gallardo.

Lo cierto es que más allá de las cifras e información que compartieron en sus videos, no pareció asomarse una estrategia de fondo, coordinada y de largo plazo para atender los problemas cotidianos que afectan la calidad de vida de miles de potosinos.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Ver para pensar: Dos Héroes.

Potosinoticias .com

Ver para Pensar: Batalla de Ingenios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario