Potosinoticias.com
Cultura

Impartirán conferencia “Talavera poblana: de la tradición local al Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Muestra de Folklore”

El historiador e investigador Fabián Valdivia Pérez, se presentará dentro de las actividades de la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales ya que expondrá la conferencia: “Talavera poblana: de la tradición local al Patrimonio Cultural de la Humanidad”, a desarrollarse dentro de la capilla Montes de Oca del Centro Cultural Palacio Municipal, este lunes 3 de octubre a las 13 horas.

Fabián Valdivia Pérez, además de historiador e investigador, es director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, ciudad que se une a la celebración de la V Muestra Internacional con el envío de la exposición: “Alas de Talavera: imágenes del águila mexicana”, la cual estará exhibiéndose en la parte superior del Palacio Municipal, del 2 al 9 de octubre próximos.

La identidad y la historia encuentran un lugar común en la talavera. Desde hace más de cuatro siglos, Puebla ha sido el corazón de una tradición que encontró, en un solo lugar, los materiales necesarios para que loceros venidos de España e Italia, sumados a la habilidad y genialidad de los habitantes de esta ciudad, le dieran forma y color a piezas artesanales que nos siguen maravillando y encantando.

De este interesante tema, Fabián Valdivia nos hablará en su conferencia.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí en conjunto con el de Puebla, presentarán la exposición “Alas de Talavera: imágenes del águila mexicana”, como resultado del intercambio cultural promovido por la Asociación de Ciudades Capitales de México, y en el marco de la Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales 2022.

Desde el 11 de diciembre de 2019, la UNESCO inscribió en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los: “Procesos artesanales para la elaboración de Talavera de Puebla y Tlaxcala, México, y la cerámica de Talavera de la Reina y el Puente del Arzobispo, España”.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario