Potosinoticias.com
Seguridad

Recuperaron 9 vehículos con reporte de robo; hay un detenido

En distintos operativos de seguridad en la capital potosina y su zona conurbada, y dentro de las labores derivadas del Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) recuperaron 9 automotores que contaban con reporte de robo, en las últimas 24 horas.

El primer hecho fue en la calle Vergel Campestre en la colonia Los Vergeles; los elementos de la GCE aseguraron una camioneta Nissan, tipo estacas, color rojo; contaba con reporte de robo el 29 de septiembre de 2022, en la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En este mismo municipio, en el Andador Desierto del Sahara y la calle Desierto del Mayran de la colonia Cactus; oficiales de la GCE aseguraron un Chevy, color azul, modelo 1998, tenía reporte de robo el 16 de septiembre de 2022, en la Unidad Habitacional Rancho Viejo Segunda Sección.

Como parte de estas mismas acciones de seguridad, un hombre identificado como Víctor de 61 años fue detenido sobre avenida Soledad en la colonia San Felipe, por presuntamente desvalijar dos vehículos; uno de ellos, un Ford, tipo Ranger, modelo 1994, color arena, reportado como robado el 24 de septiembre de 2022, en el Barrio de Tlaxcala. La otra unidad se trata de una camioneta Nissan, tipo pick up, modelo 2000, color rojo, con reporte de robo el mes de agosto del año en curso, en el fraccionamiento Puerta Real.

Continuando con los operativos de búsqueda, sobre Circuito San Mateo esquina con la calle San Pablo en el fraccionamiento Valle de Santa Lucía; fue asegurado un Ford, tipo Fussion, modelo 2008, color rojo, reportado como robado el 28 de septiembre del año en curso, en la colonia Hogares Populares Pavón.

Durante los dispositivos de seguridad en la localidad El Hoyo Rancho Contrayerba, los elementos de la GCE localizaron una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color verde; la cual contaba con reporte de robo el mes de agosto del año en curso en la delegación La Pila.

Dentro de los recorridos de búsqueda de la GCE en la avenida Villa Florencia y avenida Libertad en el fraccionamiento Villa Jardín, se aseguró una motocicleta Italika, color amarillo, modelo 2015, con reporte de robo reciente. Otra motocicleta fue ubicada en Vergel del Campestre en la colonia Los Vergeles, es una unidad marca Italika, color rojo, modelo 2019, sin placa de circulación. Contaba con reporte de robo el 23 de septiembre de 2022, en la colonia Los Vergeles.

Sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia El Terremoto, se aseguró una motocicleta Italika, color negro con amarillo, modelo 2021, sin placa. Tenía reporte de robo reciente.

A su vez, en el municipio de Guadalcázar, durante los patrullajes sobre Camino a Laguna de Gerardo, fue localizada una unidad marca Hyundai, tipo Tucson, modelo 2020, color blanco, misma que tenía reporte de robo el 23 de septiembre de 2022, de la colonia Del Llano en el municipio de San Luis Potosí.

Todas las unidades aseguradas, así como la persona detenida fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario