Potosinoticias.com
SLP

Video | Es de gran beneficio que los trabajadores que tengan más vacaciones: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que no habrá afectaciones ni beneficios por la eliminación del horario de verano, pues con los avances tecnológicos ya era mínimo el ahorro energético en los hogares y empresas, pero si será benéfico tener más vacaciones.

Recordó que, cuando se implementó el horario de verano era con el fin de ahorrar energía y alinearse a los mercados financieros Canadá y Estados Unidos, que tienen una diferencia de horarios con México.

Puntualizó que, ahora con los avances tecnológicos una televisión gasta menos energía eléctrica que antes, así como el resto de los aparatos, “entonces el ahorro de energía se ha vuelto marginal”.

Ramírez Konishi manifestó que, ahora las personas que trabajen en el ámbito financiero tendrán que ajustarse a los horarios de las bolsas de Canadá y Estados Unidos que serán dos horas de diferencia, pero consideró que esto no generará afectaciones.

El diputado local reiteró que, lo positivo es que las personas podrán tener más vacaciones, lo que ayudará a que la población visite los lugares turísticos del país y genere derrama económica, además que esto ayudará a que sean más productivos en sus empresas.

Lo anterior, por la iniciativa que se aprobó en comisiones del Senado para eliminar el horario de verano y aumentar de 6 a 12 días las vacaciones pagadas para los trabajadores.

Notas Relacionadas

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario