Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando condena gastos excesivos de diputados

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando denunció que, los actuales diputados locales han demostrado una terrible voracidad y derrochan de forma brutal los recursos públicos, como es el caso de la diputada panista Liliana Flores Almazán que en un gastó más de 46 mil peros del recurso público.  

El vocero de la organización, José Guadalupe González dio a conocer que Flores Almazán que tiene asignado el automóvil Chevrolet Cruze 2017 con placas UWK-720-C y que tan sólo en el pasado mes de julio se gastó 46 mil 630 pesos en esa unidad, “obviamente pagados con el dinero los potosinos”. 

Indicó que, en el reporte de egresos del mes de julio de este año que publica el Congreso estatal, detectaron que se pagaron a la empresa Eurollantas de San Luis SA de CV 14 mil 980 pesos por la compra de llantas, alineación y balanceo y otros 19 mil 150 pesos por cambio de tope de rebote, balatas y amortiguadores al vehículo Cruze placas UWK-720-C, pero ocultaron el nombre del diputado que hizo el gasto. 

“Fue por eso que pedimos por transparencia se informará a que diputado está asignado ese auto oficial y además, pedimos el detalle del monto en vales de gasolina que recibió la diputada Liliana Flores, siendo de 12 mil 500 pesos que equivalen a 520 litros de gasolina premium, que sirven para recorrer 6 mil 760 kilómetros”, dijo. 

El activista señaló que, además de estos gastos, que cada diputado tiene percepciones netas mensuales de 94 mil pesos, en las cuales aseguró ya se incluye un apoyo de 8 mil pesos para gasolina. 

“No se nos olvide que esta diputada panista engañó a la ciudadanía diciendo que se había bajado el sueldo un 10 por ciento, pero de forma tramposa recibe extras cada mes 12 mil 500 pesos en vales de gasolina”, reprobó.  

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario