Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada impulsa la creación de padrón de acosadores en la UASLP

Marcela Loyola

“Para mí no es molesto que rayen las instalaciones de la Universidad porque es más molesto que no se te haga caso cuando denuncias un acoso”, señaló que la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, quien dijo que está analizando impulsar un padrón de alumnos y maestros acosadores.   

Expuso que hace dos semanas tuvo reuniones donde se abordaron estos temas de problemáticas de acoso, donde se planteó la creación de un padrón de alumnos y maestros acosadores y “pediríamos que no nada más se les haga un llamado o que los cambien de zona porque cambiarlos no logra que dejen de acosar a las alumnas o alumnos”. 

Puntualizó que es muy importante que los hombres y acosadores dejen de protegerse unos con otros, pues es algo que siempre ha pasado, pero ahora trabajaran de la mano con el fiscal José Luis Ruíz Contreras para que los acosadores tengan su castigo.  

Lidia Nallely Vargas consideró que no es molesto que se rayen las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), “es más molesto que no se te haga caso cuando levantas la voz, entonces un edificio se puede pintar o arreglar las veces que quieran, pero dañar y perjudicar a una mujer o un hombre no se deja así de simple, es algo que se seguirá”. 

Puntualizó que por estos motivos, se está analizando la creación del padrón de alumnos y maestros acosadores, “quiero realizar mesas de trabajo con alumnado y rectores para que apoyen en este tipo de cuestiones que son muy importantes y si se va hacer algo, se tiene que hacer bien y trabajar con los entes para dar resultados”.  

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario