Potosinoticias.com
Global PORTADA

Falsos agentes de inmigración piden dinero a inmigrantes a cambio de no deportarlos

Las estafas están a la orden del día, y para los migrantes en Estados Unidos no es una excepción, por lo que, si vas a ir a territorio de la Unión Americana o tienes familiares o amigos que se encuentren radicando en el país vecino, debes tener presente esta información: el Gobierno estadounidense emitió una alerta sobre personas que se hacen pasar por oficiales de Inmigración.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), hay una creciente estafa en la que los mensajeros se hacen pasar por funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

“Oficiales de Inmigración” llaman para pedir dinero

La dependencia de EU informó que los estafadores llaman a las personas que se encuentran radicando en el vecino país, con el objetivo de engañarlos para que les den dinero o les proporcionen información personal.

¿Cómo ocurre la estafa?

La FTC detalló que la estafa ocurre de la siguiente manera:

Llaman o envían correos electrónicos diciendo que la persona violó la ley de inmigración, que la información de identidad está equivocada o desfasada, o que hay adeudo de honorarios o es necesario pagar una fianza de inmigración

Amenazarán con alertar a la policía o deportar si no reciben la información que quieren
Dirán que no pueden hablar con nadie más al respecto, y no se podrá verificar la historia.

¿Qué hacer en caso de una llamada de estafa?

La Comisión añadió que en caso de estar en una situación de posible estafa, la persona debe saber lo siguiente:

  • ICE y USCIS nunca llaman de la nada y exigen dinero. Si el que llama quiere el pago de una cuota o pide compartir datos personales, como fecha de nacimiento o números de cuenta bancaria, es una estafa.
  • ICE y USCIS nunca aceptan pagos usando tarjetas de regalo, criptomonedas o transferencias telefónicas. Si alguien pide el pago de esta manera, es una estafa.
  • No confiar en la identificación de la persona. Los estafadores pueden hacer que sus números de teléfono se vean reales, incluso si coincide, podría ser un truco.
  • Consultar con ICE o USCIS si no se está seguro de una llamada o correo electrónico. Nunca hay que volver a llamar a los números de teléfono que aparecen en el identificador de llamadas o dejados en mensajes de voz o correos electrónicos. En su lugar, escribir el nombre de la agencia en una barra de búsqueda y haga clic en su página web para encontrar información de contacto.

Para obtener más información sobre este tipo de estafas, la Comisión Federal de Comercio pone a disposición el sitio web ftc.gov/imposters. Y en caso de detectar algún tipo de estafa, reportarlo en ReportFraud.ftc.gov.

Con información de: Uno TV

Notas Relacionadas

Una estríper subastará los calzoncillos que usó el príncipe Harry en una noche loca en Las Vegas

Potosinoticias .com

Ruelas, Kafka, Bretón y Freud, universos convergentes

PotosiNoticias

El segundo informe de AMLO es una falacia: PAN

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario