El bebé Carlos Emmanuel que murió dentro de una guardería de Mexicali, Baja California, perdió la vida debido a que se asfixió con la comida, confirmó el Servicio Médico Forense (Semefo).
Este jueves 29 de septiembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento de un menor de ocho meses de edad que estaba bajo el cuidado del personal de la guardería “El Chavo”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando un trabajador de dicha guardería identificado como René García se percató que el recién nacido de nombre Carlos Emmanuel no podía respirar.
Al notar que el pequeño de 8 meses se estaba asfixiando personal del centro infantil lo llevó de inmediato al hospital privado Arce Quiñónez, ubicado en la colonia González para que fuera atendido, sin embargo el pequeño de ocho meses llegó al nosocomio sin signos vitales.
Luego de certificar la muerte del bebé, personal de la clínica reportó los hechos al 911 a la 1:26 de la tarde.
Tras los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a las instalaciones de la guardería para iniciar una investigación y esclarecer las causas de la muerte del bebé. Como parte de las indagatorias el trabajador que llevó al bebé al hospital rindió su declaración.
Por su parte el Servicio Médico Forense certificó que el recién nacido de ocho meses de edad que perdió la vida en la guardería “El Chavo” de Mexicali murió debido a que se asfixió con comida.
Con información de: Radio Fórmula