Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestaron a sujetos acusados de robar en tiendas departamentales en SLP

Como resultado del operativo Comercio Seguro enfocado a la prevención y seguridad de este sector, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la detención de dos personas -en distintos hechos- señaladas por la sustracción de mercancía.

La primera detención se efectuó cuando agentes municipales, recibieron un reporte por medio del C4 Municipal, para prestar apoyo en la plaza comercial El Dorado, ya que en la tienda con razón social Coppel indicaban un robo, por lo que se aproximaron inmediatamente.

Al llegar al lugar, el gerente de la tienda les indicó que un joven fue sorprendido intentando salir del negocio con un par de tenis de la marca Sportline con un valor de 749 pesos, mismos que fueron encontrados al interior de una mochila que portaba el señalado.

El hecho fue verificado cuando se checó al interior de la tienda una caja de calzado vacía que correspondía con los sustraídos, el personal de la tienda indicó querer proceder legalmente, por lo que se leyeron los derechos que le asisten como persona detenida a Jesús Heriberto “N” de 19 años.

El segundo detenido se derivó igualmente de un apoyo solicitado por un comercio con razón social Sodimac, ubicado en El Paseo, el personal de seguridad del negocio requirió la presencia de los agentes municipales para llevar a cabo la detención de quien dijo llamarse Antonio “N” de 41 años.

Los hechos se suscitaron cuando oficiales municipales patrullaban el cuadrante sur, por medio del C4 Municipal fueron llamados para auxiliar a una tienda de artículos para el hogar y construcción ubicada en Salvador Nava Martínez en la colonia El Paseo, ya que reportaban un robo.

Al llegar al lugar, el encargado de seguridad les indicó que habían detectado por medio del circuito cerrado, a un hombre que guardó en la chamarra que portaba, un disco de corte marca Bosch e intentó salir de la tienda sin pagarlo, mismo que, en revisión de seguridad, le fue encontrado.

En ambos casos, se dio lectura a los derechos que les asisten como personas en detención y fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica. Posteriormente fueron puestos disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad en el presunto delito de robo.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario