Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP fortalece lazos con Cámara de Comercio e Industria Alemana

  • Se busca beneficiar a las empresas de proveeduría instaladas en SLP.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí sostuvo una reunión de trabajo con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), con la finalidad de estrechar lazos y proyectos en conjunto, para el beneficio de ambas partes en el sector económico, así como para las empresas de proveeduría que están instaladas en la capital.

En la reunión de trabajo estuvo presente el director de Desarrollo Económico de la Capital, Jaime Chalita Zarur; así como las direcciones de Gestión Ecológica, Gestión Territorial y Catastro y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Por parte de la Cámara Mexicano Alemana estuvo presente el Director para el Bajío, Thomas Meller, así como representantes de las empresas Bravo Montacargas, Delta Inmmotec de Mexico, Dicex, Estafeta Mexicana, Robert Bosch, Basf y Fisher Mexicana.

El director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, explicó que en la reunión de trabajo se estuvieron escuchando necesidades por parte de las empresas que están integradas a CAMEXA y se acordó trabajar de manera conjunta y transversal e incluyente a favor de San Luis Potosí.

“Las empresas de origen alemán se suman al trabajo de la ciudad, para tener el impacto que se ha buscado en muchos años. Las pequeñas y medianas empresas de proveeduría están disponibles para poner su granito de arena, que venga a redituar en una mejor ciudad, que logre tener mejor infraestructura y beneficie al sector económico”, apuntó.

El funcionario municipal recordó que en este primer año de administración municipal, encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se han logrado mejoras en infraestructura para la ciudad, una mejor iluminación y se han conseguido avances en materia de seguridad, que es necesario seguir fortaleciendo para tener una mejor ciudad para vivir.

Actualmente, con 750 compañías asociadas, CAMEXA ofrece la principal red de contactos e información para los negocios bilaterales entre México y Alemania, convirtiéndose en la representante ante ámbitos políticos, económicos y administrativos para promover las relaciones económicas bilaterales.

CAMEXA tiene una oficina Región Bajío que abarca a los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario