Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

CFE: ¿Cómo cambiar el nombre del titular en el recibo de luz en 2022?

Los recibos de luz que emiten la CFE son muy utilizados en trámites, ya que funcionan como comprobantes de domicilio. Sin embargo, en ocasiones es necesario actualizar los datos del titular para hacer válido los procesos que requiera que el documento esté a tu nombre.

¿Cómo cambiar el nombre del titular del recibo de la CFE?

Cuando decidimos iniciar un trámite para un servicio financiero o incluso para solicitar trabajo se suele pedir un comprobante de domicilio que ayude de referencia el dónde vivimos. Sin embargo, este puede ser un problema cuando el comprobante que llevamos no está a nuestro nombre, como es el caso del recibo de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), quien plasma el nombre del titular del servicio contratado.

Es por ello, que en caso de ser tu quien paga el consumo eléctrico del hogar y no has actualizado los datos del recibo, lo notifiques a la CFE, esto para que las próximas facturas se emitan a tu nombre y te sea más fácil cumplir con los trámites. Sólo tienes que realizar los siguiente para actualizar los datos:

  • Estar al corriente de los pagos
  • identificación oficial del nuevo titular
  • RFC y CURP del nuevo contratante
  • Identificación del titular actual
  • Carta dirigida a la CFE con los motivos de cambio

Este cambio se puede realizar por tres opciones, una cuando el titular fallece, en este caso debes de adjuntar el acta de defunción, la segunda opción es por cambio en renta, se da cuando se cambia de inquilino y el nuevo huésped quiere tener su propio recibo de luz. Mientras la tercera opción es por compra y venta de propiedad, donde tienes que llevar la compra de predial, junto al contrato de compra-venta, de esta manera el servicio eléctrico pasará a tu nombre.

En todo caso, el cambio de nombre es completamente gratuito y se actualiza de forma inmediata, sólo ten en cuenta que al ser el nuevo titular asumes la responsabilidad de pagar a tiempo el recibo, de lo lo contrario serás enviado a Buró de Crédito en caso de no pagar tu deuda.

Con información de Oink Oink

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario