Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En pleno 2 de octubre, PAN presentó a sus presidenciables rumbo a las elecciones de 2024


Mientras miles recordaban la masacre de estudiantes en Tlatelolco, Acción Nacional promovía a sus mejores perfiles

El día que se conmemora la matanza de estudiantes, el PAN hizo proselitismo (Foto: PAN)
El día que se conmemora la matanza de estudiantes, el PAN hizo proselitismo


Este domingo 2 de octubre se conmemoró el 54 aniversario de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México, motivo por el cual miles de estudiantes y agraviados se dieron cita en la capital nacional para remembrar este triste capítulo de la vida en México; sin embargo, el PAN decidió que sería la fecha ideal para llevar a cabo el foro “Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!”.

Al evento político autodenominado “ciudadano” arribaron los rostros más visibles del panismo contemporáneo: Maru Campos, gobernadora de Chihuahua; Mauricio Vila, de Yucatán; Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Juan Carlos Romero Hicks, diputado de la LXV Legislatura; Marko Cortés, presidente del PAN; y, de manera virtual, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

Durante su participación, el contador Cortés Mendoza dijo que el objetivo de los foros es dialogar con la sociedad para construir soluciones y recuperar “el tejido social, resolver de raíz los problemas de inseguridad y salud, y superar la pobreza”. Esto, de cara a las elecciones de 2024, donde México erigirá un nuevo presidente.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, acudió y participó en el evento del PAN (Foto: Archivo)
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, acudió y participó en el evento del PAN (Foto: Archivo)
“No se trata solo de cambiar de gobierno, se trata de cambiar de actitud, se trata de cambiar de proyecto, no se trata de que llegue cualquiera, se trata de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio, que sí tenga la experiencia para hacerlo y por eso, hoy le decimos a todo México ánimo, ánimo porque en el 2024 sí hay de otra y esa otra es con Acción Nacional”
Fue en este contexto donde destacó sus principales perfiles, quienes en su carácter de gobernadores se comprometieron a ser el ejemplo ante la mayoría de los gobiernos locales encabezados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). De tal modo que, incluso los legisladores, tomaron la palabra para promover su agenda contra Regeneración Nacional y la llamada Cuarta Transformación (4T).

“Hoy es momento de ya no esperar, los signos de estos tiempos nos exigen despertar ya, las catástrofes se resuelven con gobierno humanistas”, declaró la gobernadora de Chihuahua. “Hay que reconciliar a México, esa es la primera tarea, la segunda es reconstruir nuestra vida y sistemas institucionales”, agregó Creel Miranda.

Fue bajo esa tónica en la que el partido reiteró su teoría de que “es posible ganarle a Morena”. Además, al evento acudió Enrique Vargas, el perfil panista más sonado para competir por la gubernatura en el Estado de México (EdoMex) en 2023; sin embargo, el partido no ha definido si irá en coalición o en solitario para disputar uno de los últimos bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Y es que en los años venideros, se definirán numerosos puestos de elección popular que darán continuidad o no a la 4T que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en diciembre de 2018. Por lo que el PAN, el partido más robusto de la oposición, debe de actuar adecuadamente para poderle ganar terreno a Morena.
Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario