Potosinoticias.com
PORTADASLP

FGR y Guardia Nacional dejan solo a San Luis Potosí: Senadora Graciela Gaitán


• “Los ayuntamientos tampoco cumplen con profesionalización y equipamiento de sus corporaciones”, afirmó

La Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional dejan solo a la Guardia Civil y la Policía de Investigacion de la Fiscalía General del Estado en su combate contra la delincuencia organizada, denunció la senadora de Graciela Gaitan Díaz al momento de pedir al Gobierno Federal que no abandone al pueblo potosino.
“Aquí, la delegación de la Fiscalía General de la República no muestra avances significativos en las investigaciones de denuncias por delitos federales, y aún no son enviados los 300 integrantes de la Guardia Nacional que ofreció atentamente el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en su última visita a San Luis Potosí para reforzar la vigilancia, inhibir los delitos y apoyar a los gobiernos municipales y estatal en su lucha”, dijo.
La senadora por el Partido Verde acusó a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí de no profesionalizar a sus policías y equipar a sus corporaciones dejando la tarea de combate a la inseguridad en manos del Estado y la recién creada Guardia Civil.
La congresista aseguró que el Gobierno de Ricardo Gallardo ha declarado un combate frontal a la inseguridad, pero se requiere del apoyo de los tres órdenes de gobierno pra ganar la batalla que ha costado vidas y riesgos en miles de personas.
“Por lo anterior, solicito a ustedes de manera atenta se sirvan de enviar el apoyo prometido a nuestro Estado y establecer de inmediato nuevas estrategias de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia y garantizarle a la ciudadanía un San Luis Potosí con paz y seguridad”, concluyó.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario