Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

‘Orlene’ se convierte en huracán categoría 4 frente a Playa Perúla, Jalisco

El huracán Orlene cobró más fuerza la madrugada de este domingo frente a las costas mexicanas del Pacífico, donde se prevé que impacte en los próximos días, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Orlene se ha intensificado a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson”, que tiene un máximo de cinco, a 205 km del suroeste de Playa Perúla, Jalisco (oeste), ocasionando lluvias intensas en esa región, reportó en un comunicado la agencia meteorológica.

La tormenta “se convirtió en un huracán mayor”, y desplaza con vientos sostenidos de 185 km/h, advirtió por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, en su último reporte de las 06:00 GMT; sin embargo, más tarde indicó que había pasado a categoría 4.

Se desplaza hacia el norte a 7 km/h y “en la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías (del estado mexicano de Nayarit, (noroeste) la noche de este domingo o el lunes por la mañana y alcanzar la costa de México continental” el lunes, apuntó el NHC.

Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas” desde el sur hasta el norte del litoral mexicano “además de vientos fuertes y oleaje elevado”, reportó en Twitter la oficina de Protección Civil, exhortando a los habitantes de zonas en riesgo a resguardarse en refugios temporales. 

La secretaría de la Marina por su parte cerró los puertos de Nayarit y Jalisco.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre. 

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario