Potosinoticias.com
México

Zacatecas: Desaparece director de Seguridad Pública de Valparaíso

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas confirmó este sábado la desaparición del Director de Seguridad Publica Municipal de Valparaíso.

En un comunicado, señaló que por tal motivo se lleva a cabo despliegue operativo en el que participan los tres ordenes de gobierno.

“Se han realizado reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades estales han establecido coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de llevar a cabo reconocimientos terrestres”, precisa la institución.

Detalla que se están llevando a cabo trabajos de inteligencia y de campo, con el fin de ubicar al jefe policial.

“Las acciones están en proceso por lo que se mantiene el sigilo de la investigación”, puntualizó la mesa.

Este sábado se reportó que tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) fueron asesinados durante un ataque armado la noches del jueves en la ciudad de Guadalupe.

Se trata de los jóvenes Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, de entre 18 y 21 años, y eran originarios de la comunidad Saucito, Pánfilo Natera, municipio limítrofe con San Luis Potosí.

Medios locales indican que el triple homicidio ocurrió en el fraccionamiento La Comarca del municipio de Guadalupe, que uno de los estudiantes falleció en el lugar y los otros dos cuando recibían atención en un hospital.

El gobernador, David Monreal Ávila, lamentó el hecho y solicitó a la Fiscalía de Zacatecas que informe de los avances del caso.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario