Potosinoticias.com
SLP

Aprueban puntos de acuerdo en materia de seguridad

Las y los integrantes de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad diversos Puntos de Acuerdo para exhortar a las autoridades en materia de seguridad pública a reforzar la vigilancia en zonas indígenas de Ciudad Valles, evitar las carreras de autos en la zona oriente de la ciudad capital y rotar personal en los retenes de caminos municipales.

El presidente de la Comisión, diputado Rubén Guajardo Barrera informó lo anterior y dijo que también se sumaron a una propuesta del Congreso del Estado de Jalisco para crear el Fondo Nacional de Orfandad destinado a las hijas e hijos de elementos municipales que mueran en ejercicio de sus deberes. Se dio respuesta al Congreso del Estado de Puebla sobre una propuesta de adhesión en materia de seguridad en eventos públicos masivos.

Propone que se exhorte a la Liga MX de Primera División de Futbol Profesional para que mejore los protocolos de seguridad en los partidos de futbol, sin embargo, en el caso de San Luis ya se hicieron los exhortos incluso a las autoridades de seguridad pública de diversos niveles, por lo que es necesario que exista una reunión de trabajo para dar seguimiento y verificar su cumplimiento.

Se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a la Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Ciudad Valles a que hagan recorridos de vigilancia en la zona Tének y Rural, debido al incremento de la inseguridad; la petición ser recogió durante la consulta indígena y fue presentada por el legislador René Oyarvide Ibarra, que estuvo presente en la reunión y reconoció el respaldo de la Comisión.

Por unanimidad se aprobó un Punto de Acuerdo presentado por la legisladora Martha Patricia Aradillas Aradillas, para exhortar a las autoridades municipales de la Capital en materia de seguridad, a fin de que aumenten los operativos en la zona oriente y detecten para disuadir las carreras callejeras de autos, sobre todo en Salvador Nava y el Paseo y Dalias y Rio Españita.

El legislador Rubén Guajardo expuso que otro Punto de Acuerdo aprobado fue el presentado por la diputada Gabriela Martínez Lárraga, para exhortar a los ayuntamientos a que capaciten a sus elementos que participen en los retenes en materia de derechos humanos y de ser posible, haya rotación de los mismos para evitar actos de corrupción.

En asuntos generales se abordó la necesidad de reunirse con autoridades de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de la Capital, para ampliar la información sobre el funcionamiento de centros de diversión, ante las quejas de que no respetan horarios ni medidas diversas. Estuvieron en la reunión las diputadas Dolores Eliza García, Emma Saldaña y los diputados Rubén Guajardo, Alejandro Leal y Cuauhtli Badillo.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario