Potosinoticias.com
PORTADASLP

Existe la presencia de tres grupos del crimen organizado en SLP

Marcela Loyola

El secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez reconoció que en San Luis Potosí existe la presencia de los carteles del Noreste, Pacífico y Jalisco, por ello han solicitado más apoyo a la federación de elementos de la Guardia Civil Nacional, ya que no permitirán que el estado se convierta en una zona de guerra.

Aseguró que en días pasados solicitaron a la federación que enviará más elementos de la Guardia Civil Nacional y ya hay un avance porque este lunes es la presentación de nuevos elementos, que son 350 elementos y a finales de esta semana esperan llegar a los 400.

“Lo principal es que haya coordinación, no puede el municipio, estado y federación cada quien andar por su lado. Ya se tiene identificado por zonas de calor, cuales son los sitios donde hay más presencia de integrantes del crimen organizado y con mucha estrategia, con orden, con control, con inteligencia vamos a buscar erradicarlos”, adelantó.

Guadalupe Torres reveló que la zona norte de la capital es una zona de calor importante “porque originalmente ahí se tenia identificado un grupo que era cartel del noreste, después del Golfo y ahora, también el cartel del Jalisco anuncia que tiene presencia y es una parte muy importante para nosotros como estado de atacar esta situación”.

“Lo decimos abiertamente, lo importante es reconocer la existencia de esos grupos del crimen y reiterar que el Estado Potosino no va permitir que no haya seguridad en San Luis Potosí, vamos a luchar para darle tranquilidad a los potosinos, San Luis Potosí no va a ser un campo de batalla como lo son otros estados”, afirmó.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario