Potosinoticias.com
México

Helicópteros de la Marina: Suman 7 accidentes y 23 muertos en el sexenio

En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se han registrado 7 accidentes de helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México, con un total de 23 muertos.

De acuerdo con un recuento realizado por Maru Rojas, reportera de Grupo Fórmula, el primer accidente se registró en un helicóptero M-17 el 25 de mayo de 2019 en Jalpa de Sierra, Querétaro, cerca de la frontera con San Luis Potosí, en el que se reportaron 5 personas fallecidas.

Luego, se reportaron 2 accidentes más en 2020. El primero fue en mazo, cuando un helicóptero Black Hawk de la Marina se accidentó en Tlaquilpan, Zongolica, Veracruz, donde falleció un elemento de la policía estatal. El vuelo se realizó para el traslado de dos víctimas de secuestro.

Después, el 16 de octubre de 2020, nuevamente un M-17 se accidentó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, luego de chocar con un poste, con un saldo de 4 heridos.

Otro accidente de una aeronave de la Marina se dio e 25 de agosto de 2021 cuando una unidad donde viajaban 8 personas, entre ellas el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, se accidentó mientras realizaba labores de sobrevuelo sobre áreas afectadas por el huracán “Grace”. Todos resultaron con lesiones menores.

Accidentes de helicóptero en 2022

El primer accidente en este año se dio el 26 de abril pasado en Mazatlán, Sinaloa, con un saldo de 5 personas heridas, cuando un helicóptero realizaba maniobras de despegue en el aeropuerto de esa ciudad.

En esa entidad se registró otro accidente el pasado 15 de julio, el mismo día de la detención de Rafael Caro Quintero, cuando se desplomó un Black Hawk en Los Mochis, Sinaloa donde se reportaron 14 fallecidos y una persona herida. 

Apenas la semana pasada, la Fiscalía General de la República sostuvo que el percance se dio por falta de combustible de la aeronave y descartó que hubiera un atentado. 

Apenas el pasado 1 de octubre, un helicóptero se accidentó en Centla, Tabasco, también mientras realizaba labores de sobrevuelo de reconocimiento, con un saldo de 3 fallecidos.

“Llama mucho la atención que antes no veíamos, si había un accidente de la Marina, estos saldos de muertes y de heridos”, advirtió la reportera de Grupo Fórmula sobre los accidentes de helicópteros de la Semar.

Con información de RadioFórmula

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario