Potosinoticias.com
Global

La mujer más alta del mundo vuela por primera vez en avión

La mujer más alta del mundo según el récord Guinness subió por primera vez a un avión esta semana y voló desde su Turquía natal a Estados Unidos.

La aerolínea Turkish Airlines ajustó sus asientos para acomodar a Rumeysa Gelgi, de 25 años, que mide casi siete pies y una pulgada (dos metros y 15 centímetros), según un video publicado por la compañía sobre su vuelo de 13 horas sin escalas desde Estambul a San Francisco, acompañada por su madre.

Gelgi, que es desarrolladora de software, acudió a un evento del Récord Guinness, que aprovechó además para crear conciencia social sobre la enfermedad que sufre, el síndrome de Weaver, una rara mutación genética que provoca un crecimiento inusualmente rápido en los niños, según la agencia de noticias Anadolu.

Gelgi tiene cuatro récords Guinness: fue la adolescente viva más alta (siete pies, o 2,14 metros) y ahora es la mujer viva más alta; tiene los dedos más largos en una mujer (4.4 pulgadas, o 11.2 centímetros); la mano más larga (la derecha, casi 10 pulgadas, o 25 centímetros); y la espalda más larga (23.6 pulgadas, o 60 centímetros).

Con información de Telemundo

Notas Relacionadas

Tras operativo global caen 337 personas acusadas de pornografía infantil

Potosinoticias .com

Australia legaliza el aborto

Potosinoticias .com

Estados Unidos ataca infraestructura de milicias en Siria

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario