Potosinoticias.com
SLP

Oficialía Mayor prepara a instructores en la Norma ECO217 del “Conocer”

En sinergia con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en atención a lo definido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de actualizar y certificar al personal en la norma ECO217 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), trabajadores calificados del DIF capacitaron en este tema al cuerpo de instructores de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, así como a personal de la Defensoría Social.

El curso se basó en el tema: “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, que las y los capacita para desempeñar actividades tanto programadas, rutinarias como impredecibles.

El oficial mayor, Noé Lara Enríquez, destacó que con estas acciones se da cumplimiento a una de las encomiendas del Mandatario Estatal de contar con personal capacitado en el servicio público, además de que transmiten sus conocimientos al resto de la base trabajadora.

Precisó que este Estándar de Competencia se fundamenta en los criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Además, dijo que proporciona los conocimientos necesarios sobre planeación del capital humano, el análisis, descripción y valuación de puestos, así como el sistema de compensaciones, para determinar las necesidades y requerimientos de capital humano de una organización.

Notas Relacionadas

#Video “No taparemos nada de nadie”: Nava sobre caso de Mario García

PotosiNoticias

Pronóstico del tiempo SLP 9 de abril

Potosinoticias .com

Regreso a clases en escuelas municipales será virtual

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario