Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

SSPC implementó operativo conjunto con Sedena, Guardia Nacional y Guardia Civil

Derivado de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz y siguiendo la instrucción girada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activa de manera permanente el operativo coordinado de seguridad, que se abocará a labores de prevención y vigilancia en la capital potosina.

La acción operativa de la SSPC está coordinada con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil del estado y tiene el objetivo de mantener presencia para detectar e inhibir conductas delictivas.

Por parte de la SSPC, se despliega a la totalidad de la fuerza operativa de la Dirección General de Guardia Municipal, que a través de células instalará filtros preventivos y recorridos en principales avenidas en los cinco cuadrantes de la capital y sus zonas delegacionales.

Siguiendo la instrucción del alcalde capitalino, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa, concentró a la totalidad de la fuerza operativa esta mañana en la explanada del estadio Alfonso Lastras, desde donde se comenzó el despliegue del operativo coordinado a los cinco cuadrantes de la ciudad.

La estrategia de seguridad conjunta tiene la finalidad de restablecer el orden social y garantizar la tranquilidad de las familias potosinas.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario