Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Bendición de mascotas en el día de San Francisco de Asís

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, es una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de las especies que habitan en el planeta y coincide con el conocido patrono llamado Francisco de Asís.

San Francisco de Asís, también es llamado como el santo de los animales porque durante su vida y monasterio, consideró que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.

Desde que el Papa Juan Panlo ll declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales en 1980, la celebración de este día de popularizó ya que cada año, la gente lleva a sus preciadas mascotas a las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas.

Desde que el Papa Juan Panlo ll declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales en 1980, la celebración de este día de popularizó ya que cada año, la gente lleva a sus preciadas mascotas a las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas. EFE/ Carlos Lemos

San Francisco fue un santo que vivió en tiempos difíciles de la Iglesia durante el siglo XIII y la ayudó mucho. Renunció a su herencia dándole más importancia a los bienes espirituales de la iglesia que a los bienes materiales. Además, se le reconoció por la defensa de todos los seres vivos.

En el año 1200, cuando San Francisco de Asís era joven, dijo que la humanidad debe comprender “cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente”, por lo que gracias a esto, es considerado por la iglesia católica como “El patrono de los animales”,

En la Ciudad de México, el templo de San Francisco de Asís se encuentra ubicado en la Avenida Francisco I. Madero #7, Colonia Centro en el Centro Histórico. Fue el primer y más grande templo franciscano en la CDMX que llegó a ocupar más de 32 mil metros cuadrados, pero con el paso del tiempo se fue fragmentando. Se construyó por iniciativa de Hernán Cortés en 1524, pero su fachada actual obedece a una reedificación realizada en 1716.

En la Ciudad de México, el templo de San Francisco de Asís se encuentra ubicado en la Avenida Francisco I. Madero #7, Colonia Centro en el Centro Histórico. (Foto: Captura de Pantalla de Google Maps)

La Declaración Universal de Derechos del Animal, fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas y establece que todos los animales poseen derechos. Además, señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Según el Congreso del Estado de México, nuestro país se encuentra en el tercer lugar del mundo en casos de maltrato animal, pero actualmente existen leyes que los protegen y sancionan a las personas que intenten agredir a cualquier animal.

La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordar que los seres humanos somos la especie más evolucionada del planeta, eso no resta derechos y protección al resto de los animales que habitan en nuestro entorno.

La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordar que los seres humanos somos la especie más evolucionada del planeta, eso no resta derechos y protección al resto de los animales que habitan en nuestro entorno.
Foto: Karina Hernández / Infobae

La mejor forma de celebrar este día mundial de los animales, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el día a día. También promoviendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes un sano interés y convivencia con los animales.

Otra forma es compartiendo mensajes por las redes sociales que sensibilicen y conciencien al resto de los usuarios de Internet, sobre los animales que viven a nuestro alrededor.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario