Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Desalojaron el centro comercial Perisur por presunta amenaza de bomba


Decenas de usuarios en redes sociales publicaron imágenes y videos sobre el masivo desalojo que se vivió en la plaza en la alcaldía Coyoacán
Durante la tarde de este martes 4 de octubre, decenas de usuarios en redes sociales manifestaron su desconcierto ante el desalojo masivo que se sufrió en el centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, ante lo que se especuló ser una posible amenaza de bomba.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, personal de la Fuerza de Tareas “Zorros” arribó al lugar para realizar una supervisión por la amenaza; sin embargo, no se encontró nada.
El funcionario confirmó pasadas las 18:00 horas que la revisión del lugar había concluido, sin que se encontrara ningún artefacto explosivo.
En tanto, la cuenta oficial de la SSC en Twitter dio a conocer en punto de las 15:30 horas que personal de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la capital realizó una revisión preventiva, siendo que no encontraron artefacto explosivo alguno.

La SSC dio a conocer que se desalojaron aproximadamente a 3 mil 800 personas, mientras que se desplegaron elementos de la Policía Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un binomio canino y un equipo especializado en explosivos.

“Con relación al desalojo en un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán, la SSC informa que, personal de la PBI realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble y no se encontró artefacto alguno que dañe la integridad de la ciudadanía”, informó la dependencia capitalina.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina dio a conocer que los cuerpos de emergencia acudieron al llamado por el reporte de amenaza de bomba, por lo que personal de plaza, así como visitantes, fueron desalojados por personal de Seguridad Ciudadana.
“Cuerpos de emergencia atienden un reporte de amenaza de bomba en en Centro Comercial Perisur, ubicado en Insurgentes Sur esq. Periférico, col. Insurgentes Cuicuilco, @Alcaldia_Coy; trabajadores y visitantes evacuaron la plaza para permitir las revisiones por parte de la @SSC_CDMX”, se indicó en redes sociales.

De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad, el interior de la plaza fue revisado por la seguridad interna del centro comercial, así como por el agrupamiento Zorros de la SSC, quienes realizaron un recorrido para descartar la presencia de algún artefacto sospechoso.

Pasadas las 16:00 horas, la misma dependencia confirmó que, de acuerdo con el personal de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, tras una amplia revisión al interior de la plaza, no se encontró ningún objeto explosivo, por lo que los trabajadores y visitantes pudieron reingresar a las instalaciones.
“Personal de la #SGIRPC y la @SSC_CDMX confirmaron tras una amplia revisión en Perisur, que no se encontró ningún artefacto explosivo y se permitió el reingreso de personas al centro comercial”, se comunicó.

Entre tanto, “Perisur” se volvió tendencia en redes sociales por la cantidad de tuits que se generaron tras las dudas sobre el desalojo, en una primera instancia, y posteriormente por la presunta amenaza de bomba que se vivió al interior del complejo.

Asimismo, en las últimas semanas se vivieron varias amenazas de bomba; algunas de ellas al interior de Ciudad Universitaria, igualmente en la alcaldía Coyoacán.
Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario