Potosinoticias.com
PORTADASLP

Necesaria la unificación de tarjetas de prepago del transporte urbano: Rene Oyarvide

Marcela Loyola

El integrante de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, diputado Rene Oyarvide Ibarra, afirmó que se colaborará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), para que por fin se puedan unificar las tarjetas de prepago en las unidades del transporte colectivo.

Lo anterior, debido a la unificación del sistema de prepago de transporte público, que se pretende implementar por parte de la SCT, el diputado aseguró que se solicitará información, a fin de robustecer la operatividad y complementar las reglas de operación.

Explicó que la posible colaboración del Congreso del Estado, se daría con el objetivo de cumplir cierto marco reglamentario y legal, las aportaciones del Legislativo dotarían de mejores herramientas a dicha institución para el correcto desarrollo del servicio.

Rene Oyarvide dijo que se debe favorecer primordialmente a los usuarios y, aseguró que el nuevo sistema no deberá cobrar comisiones u otros cargos, con el fin de beneficiar a los prestadores de servicio.

“Este tipo de apoyos tiene que ser muy bien cuidado, sobre todo por el tema de que no haya como en el pasado esas comisiones que les cobraban, al momento de usar esas famosas tarjetas, la misma plataforma traían los chavos 50 pesos y llegaban a querer usarlo y ya solo traían 20 pesos, por una serie de cobros y comisiones”, lamentó.

Abundó que aún no se conoce con puntualidad el proyecto que tiene SCT, pero se tiene confianza en que en el corto plazo se pueda concretar, toda vez que la unificación de claves para el sistema de prepago ya se había planteado, sin embargo, el gobierno anterior no pudo generar consensos entre los empresarios para evitar que hubiera dos sistemas en las unidades.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario