Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| Advierten de tren militar de división nuclear de Rusia rumbo a Ucrania

Durante la tarde del 3 de octubre (mañana en México) fue captado un tren de carga de grandes dimensiones, el cual transportaba equipo militar especializado de la división de armas nucleares del Ministerio de Defensa de Rusia. Este movimiento ha generado temores de una gran escalada sobre la Guerra en Ucrania en occidente.

De acuerdo con algunos medios internacionales, este convoy militar pertenece a la doceava Dirección Principal del Ministerio de Defensa de Rusia, la cual está especializada en almacenamiento, mantenimiento y suministro de armas nucleares en todo el país.

También trabaja para las fuerzas de Cohetes Estratégicos, la cual es una rama militar rusa que controla todos los misiles nucleares, parte muy importante del programa nuclear de Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Diverso especialistas y analistas, advierten que esta parece ser una señal de Rusia sobre el avance del conflicto, además el país se prepara para pruebas nucleares a gran escala, justo cuando la OTAN advirtió sobre la localización de un submarino nuclear ruso ha abandonado en base en el Círculo Polar Ártico.

Corea del Norte dispara un misil balístico que sobrevuela Japón

Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón y llevó a este país a activar su sistema de alarma y a urgir a su población a refugiarse.

La última vez que Pyongyang disparó un misil por encima de Japón fue en 2017, en medio de un periodo de alta tensión entre el dirigente norcoreano Kim Jong Un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

El ejército surcoreano indicó que había “detectado un presunto misil balístico de alcance intermedio que fue lanzado desde la zona de Mupyong-ri en la provincia de Jagang y pasó por encima de Japón en dirección este”.

Posteriormente precisó que el proyectil voló 4 mil 500 kilómetros hasta una altitud de 970 kilómetros y alcanzó una velocidad de Mach 17, lo que equivale a 17 veces la velocidad del sonido.

En respuesta, las fuerzas aéreas surcoreana y estadounidense realizaron un simulacro de bombardeo de precisión con aviones F-15K de Seúl y F-16 de Washington.

Los caza surcoreanos “dispararon dos bombas conjuntas de ataque directo a un blanco virtual en el mar Amarillo”, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol denunció el misil del Norte como “una provocación” que viola las regulaciones de Naciones Unidos y abogó por “una respuesta firme”.

Con información de: AFP

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario