Potosinoticias.com
PORTADASLP

Arranca Ricardo Gallardo construcción del edificio de Servicios Periciales en Matehuala

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque a la construcción del nuevo edificio para los Servicios Periciales que dependen de la Fiscalía General del Estado (FGE) con una inversión de 12 millones de pesos. Se trata de un inmueble fundamental para el desarrollo de investigaciones, procuración e impartición de justicia que beneficiará a las y los habitantes de la zona Altiplano.

Como parte de una intensa gira de trabajo por el municipio de Matehuala, el Mandatario Estatal expuso que dentro de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, se plantea la rehabilitación, dignificación y la construcción de espacios que coadyuven a una mejor procuración e impartición de justicia, sumado a mejores tecnologías y herramientas para brindar un servicio de calidad a las y los potosinos.

Destacó que el Gobierno del cambio coadyuva para que la FGE, recupere la credibilidad entre la población, lo que dijo, se logra con obras y acciones en el rubro de seguridad y justicia, pero además de ofrecer instalaciones dignas y equipo adecuado para que el personal se desempeñe mejor en sus actividades y recalcó que como Gobernador trabajará para que la Fiscalía sea la mejor equipada y capacitada del país, “se logra con un personal que tenga la certeza laboral y todas las herramientas y eso lo vamos a conseguir a corto plazo”.

Reiteró que el nuevo edificio de servicios periciales dará respuesta a las crecientes necesidades de la población de Matehuala, que ya cuenta con más de 100 mil habitantes, así como para otros municipios de esta región. El inmueble se ubicará al norte de la ciudad, en el kilómetro tres de la carretera a Villa de la Paz.

El edificio se construirá en dos niveles, en la planta baja se instalará el área de Medicina Forense y atención al público, y la planta alta será para el área de criminalística, laboratorios y administración, en el exterior se construirá el estacionamiento para personal y de visitantes, estacionamiento para vehículos de la FGE y funerarias, un patio de maniobras y un área de reserva para futuras construcciones y servicios. Todos los espacios contarán con todo el equipo, herramientas y material necesario para cumplir sus funciones de manera completa y eficiente en el apoyo de la procuración de justicia en el Estado.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario