Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Asegura Galindo que el ayuntamiento está apoyando a Bomberos

Damaris Armendariz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que están tratando de ayudar al cuerpo de bomberos de la capital en la mejor medida y que han sido regulares en aportarles mes con mes la cantidad que les habían prometido y que esta aportación es mayor a la que recibían en administraciones anteriores.

Ante la crisis que tuvo la corporación desde de que comenzó la pandemia, Galindo consideró importante el poner el tema sobre la mesa en 2023 y para hablar nuevamente de las necesidades que tienen y pactar de qué manera se puede ayudar para terminar con ellas.

Comentó además que al apoyarlos desde el ayuntamiento les han quitado la presión de lo estipulado anteriormente sobre aportarles el dinero de los parquimetros.

“Tienen muchas carencias, también les he dicho que podemos apoyarlos con equipo y uniformes, hay un compromiso con ellos muy fuerte”, declaró el alcalde.

“La aportación nosotros quedamos en una cantidad y el segundo compromiso es no retrasarnos porque generalmente había un compromiso y se atrasaban se juntaban 3 o 4 aportaciones y pega mucho en los bomberos entonces lo que hacemos de manera regular es que al principio de cada mes les transferimos, les damos la aportación superior a la de administraciones pasadas”.

En otro tema, sobre el reordenamiento que había comentado hace algunas semanas con motivo de las quejas de ciudadanos por las conductas de franeleros en el Centro Histórico, informó que en los próximos días se dará a conocer detalladamente cómo será el reacomodo del comercio formal e informal, lo que incluye a este sector y que se ha mantenido trabajando con distintas áreas del ayuntamiento sin el afán de quitar esta actividad, sino buscando un esquema de orden.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 20 le gana a Tigres 2 a 1

PotosíNoticias

Reportan crecimiento de turismo en temporada decembrina

PotosiNoticias

Declaran a Maduro usurpador de la presidencia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario