Potosinoticias.com
México PORTADA

Asesinan a la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca

Gabriela Marín Sánchez, diputada local por el partido Morelos Progresa, fue asesinada en medio de un ataque armado en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cerca de las seis de la tarde, sobre la avenida Poder Legislativo justo frente a una Farmacia Guadalajara, situada en la colonia San Cristóbal.

De acuerdo a los primeros reportes, la legisladora descendió de su auto cuando personas a bordo de una motocicleta dispararon en su contra, dejándola sin vida casi al instante.

También resultó lesionado su chofer y fue trasladado al hospital en un estado de salud delicado.

Las personas responsables se dieron a la fuga.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegó un operativo para dar con los responsables y hasta el cierre de esta información no se ha informado de ninguna captura.

Hasta el lugar llegó Uriel Carmona, fiscal estatal; elementos de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) efectuaron el levantamiento de ley.

El 15 de junio pasado, Marín asumió la diputación local, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) donde se ordenaba que ella debía ocupar la curul de Juan José Yáñez Vázquez, quien falleciera el 17 de abril del año en curso y no Julio Yañez, sobrino del legislador.

Este miércoles, la legisladora tuvo una agenda apretada y acudió como segunda secretaria de la Mesa Directiva a la entrega del Galardón Antonio Diaz Soto y Gama, así como la sesión ordinaria.

La diputada Gabriela Marín Sánchez tenía dos licenciaturas: en Derecho y en Educación, y desde hace 18 años desempeñó diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.

Tras conocerse de su fallecimiento, en redes sociales actores políticos condenaron los hechos, uno de ellos fue el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo:

Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

La Selección Nacional Sub 22 entrenó en la Presa

Potosinoticias .com

Familia de Nayeli solicitará nuevo examen de ADN a laboratorio privado

Potosinoticias .com

Prejuicios y tabúes no permiten que mujeres disfruten la sexualidad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario