Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP se suma a colecta en apoyo a pacientes renales

En una ceremonia encabezada por el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inició la colecta de la Asociación civil Amigos Pro-Renal, “Dona un peso: un peso salva a un paciente renal”, que tiene la finalidad de recaudar recursos durante octubre, en apoyo a pacientes renales con escasas o nulas oportunidades de cubrir sus tratamientos.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos refirió que el Gobierno de la Capital está consciente de que solo con la suma de voluntades es posible alcanzar las metas, y dijo que un padecimiento tan serio que casi se equipara al cáncer, como es el renal, será atacado con total compromiso por el Ayuntamiento de la Capital, “porque todos en el círculo familiar seguramente tenemos a alguien que vive con tan serio problema de salud y carece de recursos para solventar los costos para combatirlo”.

El jefe del Gobierno de la Capital del Sí precisó que el DIF Municipal ha beneficiado a pacientes con mil 508 tratamientos renales. Instó a la participación altruista de las y los funcionarios, servidores públicos y también a la población en general, para acercar beneficios a la población más vulnerable del municipio.

Por su parte, el presidente nacional de Amigos Pro-Renal, AC, Gonzalo Rodríguez Pinal, gran impulsor de la campaña, agradeció al alcalde Enrique Galindo el interés y la forma de abrir el corazón hacia las y los potosinos, sumándose a la colecta: “En el año 2014 me tocó la gran oportunidad de mi vida, ser donador de un riñón a la madre de mis hijos, y aquí estoy de pie”, refirió el activista visiblemente conmovido.

Gonzalo Rodríguez precisó que lo que se recaude en el Ayuntamiento de San Luis Potosí y entre la sociedad potosina, será destinado a la ayuda de personas que padecen insuficiencia renal y que no tienen para comprar una bolsa de diálisis, un medicamento, un catéter y mencionó que el compromiso mayúsculo ahora es con la niñez.

El presidente de la asociación civil Amigos Pro-Renal aseguró que, si no se le da celeridad al tratamiento de este tipo de enfermedades, para el año 2025 se prevé que haya más de 300 mil pacientes renales en México.

La regidora Aurora Zamora Vázquez, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Cabildo de San Luis Potosí refirió el apoyo que se ha otorgado desde la administración municipal a distintas asociaciones civiles para atender temas prioritarios de salud pública.

Zamora Vázquez precisó que en la lista de las diez principales causas de mortalidad en México está la insuficiencia renal, “es imperante que contribuyamos todas y todos en el fomento a la cultura de la prevención y apoyar a los enfermos con escasos recursos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, para sumar esfuerzos y multiplicar beneficios”.

Notas Relacionadas

Congreso llamará a comparecer al Fiscal General del Estado

Potosinoticias .com

Facultad de Psicología desarrolla proyectos para crear comunidades autosustentables

PotosiNoticias

Grupos Parlamentarios del PVEM y PT respaldan a Gallardo Cardona

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario