Potosinoticias.com
SLP

Diputado reconoce aprobación del Senado para que milicia participe en labores de seguridad hasta 2028

La reforma constitucional que garantiza la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el año 2028 aprobada en el Senado de la República, se fundamenta en la exigencia del pueblo de México de tener calles más seguras, afirmó el diputado José Antonio Lorca Valle.

Reconoció el voto a favor de senadoras y senadores de la República de varios partidos políticos, “porque quienes están a favor de México entienden la necesidad de apoyar estas medidas, a diferencia del pasado que la corrupción incentivo la inseguridad como ha quedado demostrado en muchas ocasiones”.

Expuso que el querer resguardar a 108 mil militares en los cuarteles sería un gran error, por eso en la Cámara de Senadores se escuchó la voz de los ciudadanos, ya que desde el año 2000 debió capacitarse a la policía civil para cumplir su labor de brindar seguridad pero nunca se hizo ese trabajo y ahora se está remediando la situación.

El legislador Antonio Lorca añadió que “el objetivo es ir capacitando a la Guardia Nacional y de aquí al 2028 se tendrá una mejor policía; aquí ganó México, porque hay una oposición fracturada mientras que el pueblo se organiza y exige que haya seguridad en las calles, por eso es acertada la decisión tomada”.

Estableció que no se trata de “militarizar” las calles como erróneamente se ha señalado, sino de incrementar la seguridad a favor de los ciudadanos, con elementos capacitados que serán evaluados permanentemente como quedó establecido dentro de la reforma constitucional, que todavía debe pasar por la Cámara de Diputados y luego por los Congresos locales.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario