Potosinoticias.com
PORTADASLP

Docentes de la Facultad de Derecho de la UASLP exigen seguridad a las autoridades municipales y estatales

Catedráticos de la Facultad de Derecho de la UASLP exigieron al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, la rápida localización con vida de la joven Yezenia Cervantes Rodríguez.

A través de un posicionamiento público, expresaron que en el contexto de la creciente ola de criminalidad y violencia que asola a la Entidad tuvieron conocimiento de que desde el pasado 3 de octubre de 2022 se encuentra como no localizada Yezenia Cervantes Rodríguez, de 18 años, alumna en la Facultad de Derecho de la UASLP, “por lo que manifestamos nuestra preocupación por su integridad”.

Ante esta situación hicieron un llamado enérgico a las autoridades públicas, para que emprendan de inmediato las acciones pertinentes para localizar a Yezenia Cervantes Rodríguez. Así como para que garanticen las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades cotidianas de la comunidad estudiantil y de la población en general, en un ambiente de paz y seguridad.

“La desaparición de personas suele implicar diversas formas de violencia contra las mujeres, las más jóvenes en particular, que limitan el goce cabal de sus derechos humanos.

Agregan que es urgente atender la crisis actual de violencia en la entidad, “las y los docentes que suscribimos manifestamos nuestra voluntad para contribuir desde el ámbito académico con la solución de los problemas más lacerantes que afectan a nuestra comunidad, pero requerimos de las autoridades la mejor disposición para materializar los esfuerzos que nos permitan vivir en una comunidad pacífica y segura”.

El comunicado es firmado por los docentes de la Facultad de Derecho de la UASLP: Guillermo Luévano Bustamante, Violeta Mendezcarlo Silva, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, Alejandro Rosillo Martínez, Beatriz Sarahi Aguilera Gallegos, Maria Suhey Tristán Rodríguez, Débora Martínez Ordóñez, Giselle Meza Martell, Salvador Hernández Peña, Miguel Ángel Solorio Muñiz, Juan Mario Solis Delgadillo, Georgina González Cázares, Laura Edith Saavedra Hernández, Xochith Guadalupe Rangel Romero y Carla Monroy Ojeda.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario