Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Precio del dólar hoy 5 de octubre del 2022

El precio del dólar en México opera a la baja el miércoles, ante un mejor ánimo en los mercados externos tras un débil dato laboral en Estados Unidos y luego de que el banco central australiano elevó su tasa menos de lo esperado, moderando preocupaciones sobre el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal.

La divisa estadounidense operaba con una caída y el tipo de cambio cotiza en 19.98 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

Por ahora los inversionistas comienzan a dirigir la mirada al informe de nóminas de Estados Unidos del viernes, que podría ofrecer señales adicionales sobre el rumbo de las tasas de interés.

En México, la semana pasada estuvo marcada por la decisión del banco central de elevar nuevamente la tasa clave de interés en 75 puntos básicos para llevarla a un 9.25%, tal y como anticipaban los mercados.

“Las revisiones al alza de la inflación esperada para 2023 apuntan a que el banco central llevará a la política monetaria a una zona más restrictiva en los próximos meses. Ello mantendrá el atractivo del ‘carry trade’ de la divisa mexicana”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Con información de: Depor

Notas Relacionadas

España cierra bares y prohíbe fumar en las calles por COVID-19

PotosíNoticias

Se deben investigar irregularidades en licitación de luminarias: diputada de Morena

Potosinoticias .com

Pedro Aspe: “Es grave y falsa la acusación de conflicto de interés con CFE”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario