Potosinoticias.com
México PORTADA

Ataque armado en el Estado de Guerrero que dejó al menos 20 muertos

‘¡Qué dolor, Dios mío!’, se escucha gritar a una mujer mientras, al menos, siete cuerpos sin vida yacen en el suelo de lo que parece ser el patio del Ayuntamiento del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, en donde sicarios asesinaron al menos a 20 personas el miércoles, entre ellas el presidente municipal, Conrado Mendoza Almeida.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa que un grupo de hombres colocan el cuerpo de una de las víctimas en un ataúd y algunos más observan desconcertados la impactante escena en donde los cuerpos permanecen con el rostro cubierto, algunos con sombreros y otros con alguna prenda de ropa, pero en todos los casos con sangre a su alrededor.

Entre las víctimas está el padre del actual alcalde, también político local, y varios policías que trataron de repeler la ofensiva

Los gritos de la mujer no cesan durante el minutos y 43 segundos que dura el video.

“¿Por qué?, Diosito, te olvidaste de nosotros“, vocifera la mujer mientras el llanto de otras personas se escucha en el fondo.

La mujer se encuentra sentada en una silla frente a los cadáveres, mientras otra la escucha, trata de consolarla y mueve la cabeza de un lado a otro con evidente desconcierto. Ante los ojos de los espectadores, al menos dos policías recorren el lugar.

“Yo le dije a mi papá, la gente no te lo agradece”, se escucha gritar a la misma mujer mientras se golpea las piernas.

El video continúa con un recorrido por el patio y luego sale al jardín, en donde se encuentran algunos automóviles estacionados, entre ellos una camioneta tipo pick up en donde permanece otro cuerpo que es custodiado por otro par de elementos de la policía.

“¡Conrado!”, grita la mujer en repetidas ocasiones.

El grupo criminal “Los Tequileros” reivindicó el ataque en otro video publicado en Twitter.

Imágenes que circulan por las redes muestran la fachada del palacio municipal perforada por decenas de balas, también se muestran varios cadáveres en las calles aledañas al edificio gubernamental.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Supera México los 505 mil contagios y 55 mil muertes por Covid-19

Potosinoticias .com

Acusan a la dirigente del PT de despedir a empleados sin liquidación

Potosinoticias .com

Twitter suspende definitivamente la cuenta de Trump

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario