Potosinoticias.com
SLP

Buscarán más recursos para apoyar a la Cruz Roja

Con el propósito de gestionar ante el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) más apoyo económico para el ejercicio fiscal 2023, diputadas y diputados encabezados por la presidenta de la Directiva, legisladora Aranzazu Puente Bustindui, sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la delegación de la Cruz Roja Mexicana a cargo de su titular  Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

Durante esta reunión, las y los diputados escucharon sobre la situación financiera que enfrenta la Cruz Roja en San Luis Potosí, ante la falta de apoyos económicos, por ello, se acordó establecer mesas de trabajo donde se analice la forma de solicitar al DIF estatal que considere aplicar un aumento a los recursos económicos dentro de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Aranzazu Puente Bustindui, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con la Cruz Roja a fin de buscar que para el próximo año se pueda plantear un aumento de los recursos económicos que se le destinan a la institución a través del Sistema Integral para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Además, comentó que se analizará a través de las mesas de trabajo, establecer un mecanismo legislativo que permita regularizar la operación de las ambulancias que brindan el servicio de manera privada en San Luis Potosí con el único fin de prevenir una situación extraordinaria que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de las y los ciudadanos que requieran de sus servicios. También se acordó que las mesas de trabajo se desarrollarán a través de las y los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

La diputada dijo “será la Comisión de Salud la encargada de llevar a cabo las mesas de trabajo con la Cruz Roja a fin de encontrar alternativas que permitan sensibilizar al DIF estatal y con ello se pueda destinar un mayor apoyo económico a la benemérita institución que requiere del apoyo de todos”, acotó.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Jesús  Ernesto de la Maza Jiménez, reconoció el interés mostrado por las y los integrantes del Congreso del Estado en razón de que se buscará dialogar con el DIF estatal a fin de obtener un mayor apoyo económico para el próximo año, tomando en cuenta que actualmente se enfrenta una situación económica complicada al requerir mensualmente alrededor de 1.7 millones de pesos, sin embargo, sólo se cuenta con el 50 por ciento de dichos recursos.

A la reunión asistieron las diputadas Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Bernarda Reyes Hernández, Liliana Guadalupe Flores Almazán, Dolores Eliza García Román, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, María Claudia Tristán Alvarado, Emma Idalía Saldaña Guerrero, Ma. Elena Ramírez Ramírez, así como los diputados Alejandro Leal Tovías, Edmundo Azael Torrescano Medina, José Ramón Torres García, y José Luis Fernández Martínez.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario