Potosinoticias.com
PORTADASLP

Galindo asegura que apoyará en seguridad a estudiantes de las Facultades de Zona Centro

Damaris Armendariz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que brindará el apoyo en materia de seguridad que solicitan los estudiantes de la Facultad de Derecho, Contaduría y la Escuela de Criminología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ante la desaparición de un compañera.

El alcalde señaló que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Juan Antonio Villa Gutiérrez desde temprano se reunió con los estudiantes para escuchar las peticiones que tienen hacía el gobierno de la capital a lo que dará a conocer los primeros planteamientos del plan en específico para atender estas zonas en materia de seguridad.

Argumentó que esta atención no implica solamente la presencia policíaca, sino resolver el tema del alumbrado público y servicios municipales que se encuentren en malas condiciones.

Recalcó que se comprometió a mejorar el entorno y entrar de lleno a resolver la situación para lo cuál puntualizó en qué se necesita la coordinación y comunicación entre la institución, los estudiantes y seguridad pública.

En otro tema declaró que vecinos cercanos a la zona solicitaron apoyo para atender el tema de los bares cercanos que se salen de control en sus horarios teniendo su apertura desde entre 10 y 11 de la mañana con la venta de alcohol, situación que dijo el alcalde atenderán desde comercio para revisar las licencias de estos establecimientos.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario