Potosinoticias.com
Deportes

La tenista potosina Fernanda Contreras, jugará el Abierto de Guadalajara

Felipe Morales

La raqueta número uno de México a nivel profesional en la rama femenil, Fernanda Contreras se prepara para jugar en el Torneo Guadalajara Open Akron 1000.

Esto gracias a que el Comité Organizador le otorgó un wild card (invitación) para cuadro principal del certamen, que se jugará del 17 al 23 de octubre en el Complejo Panamericano de tenis.

Fernanda, la mejor tenista mexicana de la actualidad en la modalidad individual, está clasificada 141 del ranking mundial, en el que escaló 41 posiciones tras su reciente participación en el Torneo Pan Pacific de Tokio, donde logró avanzar hasta la segunda ronda.

Contreras tuvo un buen torneo en la capital japonesa, donde en la primera ronda superó a la campeona del Australian Open 2020, Sofía Kenin, de Estados Unidos, llegó a cuartos.

Tendrá su segunda participación este año en un torneo WTA en Guadalajara, ya que en febrero jugó en el Abierto de Zapopan, donde llegó a los octavos de final.

La tenista potosina de 24 años ha tenido la mejor temporada de su carrera al calificar a tres torneos de Grand Slam.

Llegó a la segunda ronda de Roland Garros donde ganó en su debut y además, jugó fases iniciales en Wimbledon y en el US Open.

También participó en el torneo WTA de Monterrey llegando hasta la segunda ronda.

Notas Relacionadas

Nuevo León será la sede del Macro Regional de Handball

Potosinoticias .com

Así se jugará la liguilla de la Liga de Futbol Femenil del Bajío

Edición PotosíNoticias

CEFOR Pachuca San Luis bicampeón de la Liga Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario