Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Lionel Messi confirmó que Qatar 2022 será su último Mundial

El astro argentino Lionel Messi anunció este jueves que el Mundial de Qatar 2022 será el último de su carrera. En entrevista con el periodista Sebastian Vignolo, la “Pulga” fue contundente al expresar que a los 35 años se prepara para despedirse de la máxima competición.

“Seguramente será mi último mundial”, dijo el multiganador del Balón de Oro, campeón olímpico y vigente campeón de la Copa América. La cita en Medio Oriente constituye la quinta participación de Messi en el certamen, en el que ha marcado seis goles.

Messi acarició la Copa del Mundo de la FIFA, el trofeo más preciado por cualquier futbolista, en 2014 cuando Argentina perdió la final 1-0 ate Alemania. En ese mundial el jugador del Paris Saint Germain anotó cuatro goles.

Se trata de uno de los grandes futbolistas en la historia mundial y del combinado argentino con el que ha participado en 164 encuentros en los que marcó 90 goles. Es el tercer mejor goleador internacional sólo detrás de su némesis Cristiano Ronaldo que tiene 117 y del iraní Ali Daei con 109 tantos.

No es la primera vez que Messi anuncia un retiro con la camiseta de la selección argentina. En 2016, luego de perder la final de la Copa América con Chile, se retiró del combinado argumentando cansancio ante sus detractores. Afortunadamente para la afición de su país reculó rápidamente y se volvió el referente y capitán que es hoy en día.

Aunque los años de esplendor de Lionel Messi parecen haber quedado atrás, la mayor parte de la prensa especializada lo coloca como una de las grandes figuras a seguir en el Mundial. Argentina acumula un número récord de partidos sin perder y la figura del delantero sigue siendo imprescindible.

A nivel de clubes el futuro parece más incierto. Son cada vez más fuertes los rumores del regreso de Messi al Barcelona tras años agridulces en el PSG. Por supuesto que uno de los obstáculos más importantes para que se cumple el sueño de los cuales es que la relación con el presidente Joan Laporta se puede remediar.

Después de Qatar, el Mundial se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, cita que ya no vería a Messi que para ese entonces contaría con 39 años.

Además de su impecable hoja de servicio, Lionel Messi goza de una vida familiar envidiable, casado desde 2017 con Antonela Roccuzzo, con quien tuvo tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario