Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

AMLO designó a Raquel Buenrostro, jefa del SAT, como secretaria de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició la conferencia matutina anunciando que será Raquel Buenrostro, actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la nueva secretaria de Economía.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía; ahora se desempeña como directora del SAT. No ha disminuido la recaudación y fue una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza”, dijo.

El jueves durante la conferencia matutina, Tatiana Clouthier hizo pública su renuncia al cargo, por lo que será Buenrostro quien la sustituya.

“Informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del Gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión. Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones”, informó AMLO la mañana del jueves.

Aunado a esto, Clouthier se dirigió a la prensa y leyó una carta dirigida al presidente López Obrador en la que agradeció el haberla incorporado en las filas de la Cuarta Transformación (4T).

“Aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación (4T). Si hago un símil con el béisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores”, leyó con voz entrecortada y lágrimas.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis Acerca del teorema de Miller-Teply.

También cursó la maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex). En tanto, cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública.

Adicionalmente, Raquel Buenrostro es jefa del SAT desde enero de 2020.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario