Potosinoticias.com
Global

Atacan instalaciones de canal de televisión y amenazan a diario en Ecuador; señalan al CJNG

La madrugada de este viernes 7 de octubre el medio televisivo RTS en Ecuador fue objeto de un ataque armado perpetrado presuntamente por el grupo criminal “Nueva Generación“, el brazo armado en el país latinoamericano del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con la prensa de ese país.

RTS informó la mañana de este viernes en el programa ‘La Noticia‘ que una motocicleta con dos sujetos a bordo se detuvo en una de las entradas de las instalaciones del medio, para proceder a realizar al menos tres disparos al portón.

Los agresores presuntamente arrojaron una hoja al interior del inmueble con un mensaje amenazante contra el diario local Extra.

En el panfleto dejado presuntamente por los atacantes, firmado por “La Nueva Generación“, se pide la muerte del director de Extra.

También amenazan de muerte a cualquier vendedor de periódicos que ponga desde este viernes a la venta el mencionado rotativo en las provincias las ciudades de Esmeraldas, Machala, Cuenca y Guayaquil.

“El periodiquero que no acate estas órdenes, sea quien sea, se le da de baja o más claro, se lo va a matar debido a la corrupción y malicia que tienen para mal informar a la ciudadanía”.

Indica el mensaje firmado por “Nueva Generación”. 

Este grupo del crimen organizado tiene presencia en Ecuador con registro desde 2009 según la DEA, informó el rotativo ecuatoriano Plan V, y desde entonces se dedica al tráfico de estupefacientes en la región.

La Fiscalía de Ecuador dio inicio a una carpeta de investigación para dar con los responsables del atentado en contra del medio RTS.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario