Potosinoticias.com
Cultura PORTADA

Clausuraron el famoso Callejón del Beso en Guanajuato

El Callejón del Beso fue clausurado por las autoridades de Guanajuato capital, luego de que no los ambulantes y los propietarios del ‘Balcón de Ana’ no llegaron a un acuerdo. El emblemático lugar se encuentra cerrado al paso y fueron colocados tablones por parte de la Dirección de Imagen Urbana.

La noche del pasado martes, las autoridades municipales colocaron tablas para bloquear el acceso al lugar e inhibieron el tránsito en la zona donde se encuentra el Callejón del Beso. Para tomar esta medida, alegaron una “suspensión de la obra como medida de seguridad”, esto con base en el código territorial de la entidad.

Las autoridades agregaron que un par de construcciones presentan daños estructurales y al desacuerdo existente entre los propietarios. Los sellos de clausura especifican que si las obras continúan, el dueño de la propiedad, el contratista y el director responsable de la obra incurrirán en desobediencia.

¿Por qué cerraron el Callejón del Beso?

El problema empezó por un conflicto entre particulares: Norma Gómez Moncada, propietaria del llamado ‘Balcón de Ana’ y los fotógrafos autorizados por el municipio, pues ellos alegaron que la mujer puso un servicio de fotografía para las personas que acuden al sitio turístico de Guanajuato.

Las diferencias entre Gómez Moncada y los fotógrafos subieron de tono; inclusive, la mujer colocó una manta donde denunció supuestos abusos de los comerciantes y ambas partes argumentaron supuestos actos de hostigamiento. Para el 29 de septiembre, hubo una riña entre la propietaria del balcón y los trabajadores ambulantes, lo que dejó el saldo de tres personas detenidas.

A este conflicto se sumaron los propietarios del ‘Balcón de Don Carlos’ y los cantadores de la leyenda del beso. Por tal motivo, las autoridades de Guanajuato suspendieron las actividades en el lugar hasta nuevo aviso, pero no justificaron por qué se colocaron sellos de clausura en torno a un presunto daño estructural.

La clausura del Callejón del Beso se da a tan sólo unos días de que arranque el Festival Internacional Cervantino, que tendrá lugar entre los días 12 y 30 de octubre. Los turistas y sobre todo las parejas ya no podrán acudir al sitio para tomarse una fotografía o una selfie en dicho sitio.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Descubren bajo humedales de Yucatán evidencia de campos de cultivo mayas

PotosíNoticias

Thalía sorprende con caracterización de María Félix

PotosíNoticias

Arriban a México 2 millones de vacunas anticovid de Sinovac

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario