Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaVida y estilo

Cosas del hogar que tienen más virus que el escusado

El escusado es considerado el lugar más sucio y repulsivo del hogar, pero esto no es del todo cierto. Te contamos cuáles son las 5 cosas que tienen más virus que la taza del baño.

Esta creencia se debe en gran medida al uso que damos a este artefacto, pero en realidad expertos aseguran que se trata uno de los lugares más limpios del hogar. En cambio, otros lugares que consideramos más limpios son más propensos a presentar restos fecales.

De acuerdo con el doctor Chuck Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, existen algunos objetos que acumulan más bacterias fecales como la E.coli y staphylococcus aureus que el inodoro que contiene unas 50 bacterias por cada 2,54 centímetros cuadrados, equivalente a una pulgada cuadrada.

Estos son los algunas de las cosas que contienen más virus que el escusado:

  • Una tabla de cortar

 Este utensilio de cocina contiene 200 veces más bacterias fecales que un asiento de inodoro. Sin embargo, estas no llegan directamente a través del contacto directo con las heces, sino con los productos cárnicos o las vísceras de los animales que las contienen en cantidad. 

  • La esponja para lavar trastes 

Así es, el objeto con el que intentas lavar los platos es uno de los que contiene más bacterias que cualquier otro, pues en una pulgada cuadrada de esponja hay 10 millones de bacterias. Esto quiere decir que en realidad la esponja es 200 mil veces más sucia que el escusado.https://3ee495caa845a981648610d6f9ff7d90.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

  • Trapo para secar trastes

Secar los trastes nunca había parecido tan mala idea, hasta que nos enteramos que una pulgada cuadrada del trapo con el que lo hacemos tiene un millón de bacterias, 20 mil veces más que el inodoro.

Además, el 21 por ciento de los trapos de cocina “visiblemente limpios” tienen altos niveles de contaminación, de acuerdo con John Oxford, profesor de virología de la Universidad de Londres y director de el Consejo de la Higiene.

  • Refrigeradores 

Aunque la gente considera los refrigeradores como los sitios ideales para guardar la comida, en Arabia Saudita el 95 por ciento de las neveras tiene niveles elevados de E.coli.

  • Escritorios 

Si trabajas mucho o haces home office, esto te interesa, pues el escritorio es uno de los lugares del hogar con más bacterias. Tiene 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.

Aunque la E.coli es una bacteria indicadora y por si sola no causa enfermedades horribles, sí indica que las heces están por ahí y que podrían tener otros organismos como la salmonela o la shigella, que son patógenos realmente virulentos.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO: Estas son algunas interesantes características del Pangolín

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario