Potosinoticias.com
SLP

¿Estás pensando en abrir un negocio? te compartimos el 1,2,3 para que tu proceso sea exitoso

El objetivo central de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí es ordenar la actividad comercial, por lo que hace estas tres recomendaciones generales que serán muy útiles para comenzar un negocio:

Uno: es necesario verificar que el inmueble donde se va a establecer el negocio cuente con su respectiva licencia de construcción emitida en su momento por la autoridad correspondiente. Solo de esta manera se podrá registrar la solicitud para obtener la licencia de funcionamiento.

Dos: si el inmueble del negocio es arrendado, es necesario revisar que coincida el nombre del recibo de pago de impuesto predial con el nombre del arrendatario que firma el contrato de arrendamiento y con las escrituras del inmueble, esto garantiza certeza jurídica al proceso de licencia de funcionamiento.

Tres: hay que tener cuidado con caer en la trampa de comprar Licencias de Funcionamiento para venta y/o consumo de bebidas alcohólicas que en ocasiones se ofertan a través de medios digitales, ya que acorde al artículo 22 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, dichas licencias no podrán ser motivos de donación, cesión o venta, por lo que no podrán ser vendidas, cedidas, arrendadas, permutadas o gravadas; la única autoridad que puede expedir los permisos de manera legal es el Ayuntamiento de la Capital.

El equipo de la Dirección de Comercio revisa que el expediente cuente con todos los requisitos solicitados. De ser así, se ingresa al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y te acompaña durante todo el proceso.

Por ello, se invita a los emprendedores a realizar el trámite de manera directa porque no es necesaria la intervención de intermediarios.

Notas Relacionadas

SLP primer estado en donar papel para realizar libros de texto gratuitos

Potosinoticias .com

CDE del PAN apoya propuestas para solucionar problemas económicos del país

PotosíNoticias

Enrique Galindo asegura tener la ventaja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario