Potosinoticias.com
Cultura

Finalizó con éxito la V Muestra Internacional de Folklore

Previo a la presentación estelar, se presentó un mosaico folklórico de parte de Panamá y Hungría; éstos últimos cerraron con el famoso “Cielito Lindo”.

· Se entregaron reconocimientos a los grupos y representantes de cada país participante: Hungría, Panamá, Costa Rica, Japón, El Salvador, Honduras, Colombia, Perú, República Checa, Ghana, Togo, Nigeria, Marruecos, España, Nepal y Turquía.

· Además, se reconoció a los directores de los grupos locales que participaron en baile: “Xochiquétzal”, del IPBA, Ballet Folklórico del Cobach 1; Ballet de la UASLP y de la Agrupación Hunac-ceel.

Cerró V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales con lleno total en la Plaza de Los Fundadores con la presentación estelar del Ballet Folclórico Nacional de México “Silvia Lozano”, con una presentación de estampas mexicanas desde la época prehispánica hasta los tradicionales Veracruz y Jalisco; en cada número el vestuario de los 30 bailarines era impresionante, elegante y multicolor, acompañado de un gran mariachi.

Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal y el secretario del Bienestar del Ayuntamiento, Martín Juárez Córdoba, agradecieron a nombre del Ayuntamiento la participación del público potosino cada día que se presentaron grupos folklóricos, a quienes les mostraron la cara amable y de amistad de los potosinos para el mundo.

Para cerrar la Muestra Internacional se presentó un mosaico cultural con el Conjunto de Danza Folklórica Kecskemét de Hungría y el Gran Ballet Panamá Fuerte Raza, números que fueron muy aplaudidos y del agrado del público presente.

Luego vendría el cierre espectacular del Ballet Folclórico Nacional de México de Silvia Lozano, toda una institución que por más de 60 años se ha dado a la tarea de difundir, preservar y promover la cultura de México, tanto en nuestro país como en el extranjero.

La Maestra Silvia Lozano, se ha dedicado a preservar la legitimidad y originalidad, presentando escénicamente cuadros dancísticos que conservan los símbolos y el significado de siglos de tradición e historia. Su enorme y vasto conocimiento de la cultura y tradiciones mexicanas han dado como resultado, producciones de completa autenticidad, colorido, vestuario y un acompañamiento musical impecable.

Durante estos 63 años de trayectoria, el Ballet ha realizado giras en más de 50 países de los 5 continentes.

Se entregaron reconocimientos a los grupos y representantes de cada país participante: Hungría, Panamá, Costa Rica, Japón, El Salvador, Honduras, Colombia, Perú, República Checa, Ghana, Togo, Nigeria, Marruecos, España, Nepal, así como a los a los directores de los grupos locales que participaron en baile: “Xochiquetzal”, del IPBA, Ballet Folklórico del Cobach 1; Ballet de la UASLP y de la Agrupación Hunac-ceel.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario