Potosinoticias.com
SLP

Galindo aseguró que han actuado en el tema de seguridad en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Damaris Armendariz

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos aseguró que han respondido en brindar mayor seguridad en el perímetro de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Luego de que apenas hace unas horas se emitiera un pronunciamiento por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes exigieron la presencia del gobernador del estado y el presidente municipal para tratar temas de seguridad ante la muerte de un compañero el pasado viernes 30 de septiembre debido a los elevados niveles de violencia en el perímetro; el alcalde aseguró que ya se ha actuado en la zona para combatir la inseguridad.

Señaló que entre estas acciones generaron la iluminación en todo el perímetro del campus y trabajando en estrategias con la directora de una de las escuelas.

Sin embargo ante este reciente posicionamiento de los alumnos dijo “Si es necesario establecer un nuevo mecanismo de coordinación; estamos listos. Yo personalmente he ido, he estado allá con el rector, incluso arrancamos un mural que ya está prácticamente terminado con el artista Bosco, es algo en lo que nos hemos ocupado mucho en esa zona sin duda porque así es el fenómeno delictivo se ajusta, se mueve, si hay nuevas cosas que tenemos que hacer las vamos a hacer con gusto”.

Sobre la situación en la Facultad de Derecho comentó que en este tema se ajustarán al ritmo de la propia universidad ya qué aseguró es algo que se está trabajando en coordinación con la rectoría y donde se requieren servicios municipales para atender a la comunidad universitaria.

Notas Relacionadas

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario