Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

UASLP resguardará fósil de más de 100 millones de años y documentos de 1874

La UASLP albergará dos bienes patrimoniales que servirán para conservar la memoria de quienes han contribuido en la formación de la Institución ya que se trata de documentos que pertenecieron al doctor Francisco de Asís Castro, estudiante sobresaliente del Seminario Guadalupano Josefino en los años 1874-1892, y que ahora se integraran al patrimonio de la institución.

También se integra al acervo de la UASLP el fósil, “Gaudryella” que tiene  una antigüedad de más de 100 millones de años, y que fue localizado en 2005 en Grecia a una altitud de 850 metros; su origen habla de los primeros vertebrados, peces de aletas con radio; el fósil tiene cabeza triangular con boca en forma de hendidura horizontal constituida por un maxilar superior e inferior. El esqueleto tiene estructuras óseas, interesante para la biodiversidad y evolución de las especies.

El Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, recibió del docente de la Facultad de Psicología de la UASLP, Gonzalo Mata García y su esposa María Angélica Lucio, la donación de los bienes históricos, que a partir de la fecha forman parte de la historia institucional, a quienes reiteró su agradecimiento por la valiosa donación, y aseguró que no habrá mejor lugar para proteger los documentos y fósil, que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“El fósil cruzó fronteras y llegó a San Luis Potosí, desde Líbano; ahora ambas donaciones serán exhibidas en el Museo de Sitio del Edificio Central y en un futuro en el Museo de la Universidad”.

Por su parte la Mtra. María Angélica Lucio, manifestó que, con motivo del Centenario de la Autonomía Universitaria, la familia Mata Lucio, cede como patrimonio a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí los documentos pertenecientes a dos personajes importantes para la cultura potosina.

“Nuestra gratitud a la Universidad y a miles de egresados que honran y dan gloria a nuestra alma máter, que próximamente celebrará 100 años de Autonomía Universitaria”.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario