Potosinoticias.com
México PORTADA

VIDEOS| Desalojaron a decenas de familias tras explosión de gasoducto de Pemex en Tabasco

Decenas de familias fueron desalojadas la madrugada de este viernes tras reportarse una explosión en un gasoducto de Petróleos Méxicanos (Pemex) en el ejido de San Fernando Huimanguillo, en Tabasco.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, alrededor de las tres de la mañana se tuvo el reporte de esta fuga en una de las líneas de Pemex, la cual fue atendida de manera inmediata por la dirección municipal.

La fuga fue reportada a las 03:00 horas de este viernes y atendida por la dirección de Protección Civil Municipal, y luego se incorporaron a los trabajos, para tratar de controlarla y resguardar la zona, integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Seguridad Física de Pemex y elementos de contraincendios Paredón.

El Instituto de Protección Civil del Estado informó que procedió a la evacuación de 110 personas por esta situación.

En esta explosión murió un hombre de 55 años aproximadamente; además se realizó una revisión de 11 casas en la que se observaron con afectaciones mínimas por la onda expansiva de la explosión, como desprendimiento de láminas en techos, por lo que tuvieron que ser desalojadas cerca de 100 personas.

Un menor requirió atención médica al presentar complicaciones por el fuerte olor a gas, mientras que el resto de pobladores se encuentra en buenas condiciones.

El siniestro ocurrió cerca de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos por lo que fue necesario desviar la circulación vehicular, por lo que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal apoyaron en esta tarea.

La zona de riesgo permanece acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata del tercer incidente de este tipo en instalaciones de Pemex que se reporta en Tabasco en menos de un mes.

El pasado 20 de septiembre, un gasoducto en la Estación Paredón explotó ocasionando que se quemaran 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia.

Dos días después se dio a conocer una fuga en un oleogasoducto de 16 pulgadas, en Comalcalco, esto por la manipulación de la válvula de 16 pulgadas por personas ajenas a la empresa.

Con información de: Pacozea

Notas Relacionadas

¿Por qué es tan polémica la visita de Nancy Pelosi a Taiwán?

Potosinoticias .com

Presentan uniformes que usará la Guardia Nacional

PotosíNoticias

Morena aprueba reforma que permite a funcionarios hablar de la revocación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario