Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestaron a un hombre en SLP; le aseguraron un kilo de marihuana y un arma de fuego

Como parte de las acciones preventivas y disuasivas llevadas a cabo en el “Operativo Contención”, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto criminal generador de violencia en la Entidad, después de que disparara en contra de los uniformados, además de asegurarle más de un kilo de marihuana y el arma de fuego que portaba.

Los agentes de seguridad recorrían el fraccionamiento Residencial del Bosque, cuando tuvieron a la vista a un individuo que al notar la presencia de las unidades radio patrulla desenfundó un arma de fuego y realizó una detonación en contra de los elementos de la GCE, para posteriormente intentar huir del lugar.

Mediante comandos verbales, los agentes policiacos le  indicaron que se detuviera, sin embargo el presunto hizo caso omiso, por ello le dieron alcance sobre Camino al Aguaje, lugar en donde fue detenido Martín de 33 años de edad a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con tres cartuchos útiles y 104 bolsas que en total contenían un kilo con 50 gramos de marihuana.

Cabe señalar que dicha persona presuntamente se encuentra vinculada a un grupo criminal generador de violencia en el territorio potosino.

El detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario