Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Desaparece Alinne Andrea, de 12 años, en Oaxaca; se dirigía a la escuela | Video

La menor desapareció la mañana del 5 de octubre; vestía su uniforme escolar.

La niña Alinne Andrea Rendón Espinoza, de 12 años, desapareció la mañana del pasado 5 de octubre en Huajuapan de León, en la mixteca oaxaqueña; sus familiares aseguran que fue vista por última vez cuando se dirigía a la escuela.

De acuerdo con la alerta Ámber y la ficha de búsqueda de las personas no localizadas en Oaxaca, la niña de 1.50 centímetros de estatura, viste uniforme, pants color azul y playera con cuello tipo polo y con el logotipo de la escuela secundaria técnica, y calza tenis color blanco.

“Les pido que me sigan apoyando, todavía no la encontramos”, expresó su madre Adriana Espinoza, durante una marcha para solicitar ayuda de la gente y exigir a las autoridades la búsqueda de la menor.

A través de un video que compartió en las redes sociales se observa a la menor descender de un taxi, posteriormente es abordada por dos hombres, y desde ese momento ya no supo más de su paradero.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación para dar con el paradero de la niña y señaló que el pasado 5 de octubre, familiares reportaron que habían perdido contacto con Alinne Andrea, quien no regresó a su casa, ubicada en la agencia Agua Dulce de Huajuapan de León.

La Unidad La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad intervino, integrando las carpetas 27/ALERTA-DNOL/2022 y 34446/FMIX/HUAJUAPAN/2022, activando la Alerta Ámber correspondiente e iniciando la difusión de sus respectivas fichas de búsqueda.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca estima que hay 3 mil personas desaparecidas en Oaxaca, mientras tanto la recién creada Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) informó que son 355 personas desaparecidas en Oaxaca, quienes aún no han sido localizadas.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario