El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerrero reveló que Gobierno del Estado les prestará 50 millones de pesos, para pagar un adeudo que sostienen con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por eso este viernes, el rector de la UASLP se reunión con el secretario de Finanzas del Estado, Salvador González Martínez, ya que tras varios años de litigio y de recursos promovidos en diversas instancias, la Universidad tiene que pagar el adeudo que se tiene con la Conagua por un pozo en la Facultad de Agronomía, que derivó en una deuda que con el paso de los años, que supera los 56 millones de pesos.
Alejandro Zermeño señaló que es una deuda que tiene la Universidad y que Gobierno del Estado les hará el favor de atraerla para que sea pagada y con eso hacerse acreedores a un descuento importante.
“Es un recurso que está presupuestado desde el principio del año, es un préstamo y dentro de lo que nos está dando el Gobierno este año, se puso ese plus para poder pagar ese adeudo con Conagua, lo que sucede es que si lo pagamos directamente a Conagua no hay retorno y si lo paga Gobierno del Estado les retorna un porcentaje importante de esa deuda y por eso nos hicieron favor de apoyarnos”, explicó.
Zermeño Guerra insistió que está en la mejor disposición de apoyar a los jóvenes universitarios que están solicitando mayor seguridad, “nosotros estamos en la mejor disposición de acompañarlos a presentar el pliego petitorio a las autoridades municipales”.
“Todos los campus de la universidad, inclusive los foráneos, desde enero-febrero han manifestado la necesidad de que existan más rondines, mejor iluminación perimetral, además de todo la seguridad para que los estudiantes se puedan trasladar en transporte público, que haya botones de pánico, pero en todos los campus, no sólo en uno”, expuso