Potosinoticias.com
México

Reabren el Callejón del Beso en Guanajuato a tres 3 días de clausurarlo | Video

Este sábado se retomaron las actividades en el ‘Callejón del Beso‘, a tres días de que el gobierno municipal de Guanajuato clausurara el emblemático lugar turístico por problemas entre los locatarios. 

En días pasados surgieron problemas entre la dueña del “Balcón de Ana” y fotógrafos que captan el momento romántico de las parejas en el centro histórico de la ciudad.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció en sus redes sociales que los balcones ubicados en el lugar turístico “ya están al 100% pa’ darse besos de telenovela“, y el mensaje lo acompañó con fotografías del reconocido callejón.

Durante la madrugada de este miércoles, la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocó diversas tablones de madera con el sello de suspensión de obra como “Medida de Seguridad”. Este sábado las tablas fueron retiradas del lugar.

Navarro Saldaña destacó en conferencia de prensa que se llegó a un acuerdo entre la dueña del “Balcón de Ana” y fotógrafos que trabajan en el lugar. 

En la conferencia de prensa algunos de los asistentes que se identificaron como vecinos de la colonia le reclamaron a Navarro Saldaña sobre la rehabilitación del lugar turístico, que presuntamente fue uno de los argumento del gobierno municipal sobre el cierre de actividades en el lugar, de acuerdo con varios medios locales.

Asimismo indicó que no se trató de una clausura como tal, sino de un cierre temporal, por lo que se aprovechó el tiempo para acondicionar el sitio, de acuerdo con Guanajuato Informa.

La reactivación del Callejón del Beso ocurre a cuatro días de que comience el Festival Internacional Cervantino en la capital de Guanajuato.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Así era el modus operandi de Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario